Tallas de copa menstrual

Las copas menstruales vienen en diferentes medidas, son las tallas de copa menstrual que se clasifican de acuerdo al tamaño que cada mujer necesita. Todo depende el tamaño y de la necesidad por lo que se dividen en tallas, extra grande, grande, mediana y pequeña. La identificación puede variar según cada fabricante. Haber sido madre o no aporta información sobre el estiramiento de los músculos de la vagina, este detalle hace la diferencia para ayudarnos a saber qué tipo de talla es la que resulta más adecuada para el uso.

Medidas de las tallas de copas menstruales

Las diferentes tallas de las copas menstruales vienen establecidas de acuerdo a la medida de cada una de ellas. Cada marca establece una denominación o numeración, basada en las siguientes medidas:

La talla S corresponde a una medida de unos 38 X 45mm, la talla M corresponde a una medida de 41 X 48mm, la talla L es de 44 X 51mm y finalmente la talla XL o extra grande menos común es la que corresponde a  la medida de 47 X 56mm.

tallas copa menstrual

Elegir talla de copa menstrual

Para realizar una correcta elección de tu copa para la menstruación debes valorar algunos factores. La cantidad de flujo puede ser un indicio de elección. Otro es el hecho de haber tenido un parto.

Otro factor es el cuerpo de cada mujer, talla y estatura determinan el tamaño de la copa en muchos casos.

La experiencia y una primera compra será el método principal para conocer la talla en cada caso.

Copa menstruacion Carrefour talla 1

Definitivamente la menstruación es una constante en la vida de toda mujer, es parte de nuestra esencia como seres humanos ya que nos acompaña en la mayoría de nuestros días como mujer y como ser humano.

Por lo que ya es algo que nos identifica como mujeres debido a estos factores se nos ofrecen alternativas para enfrentar este proceso característico de nuestras vidas.

Es así que las tiendas Carrefour tienen la alternativa de la copa para menstruación fabricada en China, destinadas a las mujeres que tienen un flujo vaginal con pequeño volumen y /o no tienen hijos para las cuales se ha destinado la talla 1, quizá la más empleada entre su clientela.

Copa menstrual intima y sus tallas

Intima nos trae una propuesta de varias tallas en cuanto a las copas de menstruación se refiere.

Pone en nuestras manos un abanico de propuestas.La talla A está destinada de manera ideal para mujeres que aún no tienen hijos y la talla B que es ideal para mujeres que ya tienen al menos un hijo y también para mujeres que tiene el suelo vaginal débil.

Opiniones recogidas de usuarias de Copas menstruales

“Al comienzo me sentía un poco extraña pero luego me acostumbre y me dio buenos resultados, es más económico usar la copa que los otros métodos, como sucede con compresas o los tampones. Para ser mi primera experiencia usándola siento que es muy cómoda.”

“Yo solo uso copas porque siento que son más higiénicas y sobre todo son cómodas de usar y en realidad me siento bien utilizándolas.”


Quizás te interesen las copas para menstruación:

5/5 (2 Reviews)