Copa menstrual ecológica

La copa menstrual ecológica es una excelente alternativa para la menstruación. Estas son desarrolladas con un material no tóxico especialmente diseñado para evitar cualquier reacción alérgica, muy similar al de guantes quirúrgicos por lo cual son seguras de usar.

A pesar de que esta tiene muchos años en el mercado, no muchas conocen acerca de sus ventajas y porque es una mejor opción, inclusive sobre alternativas como las toallas sanitarias; por lo cual te hablaremos sobre ellas.

Las mejores ventajas de la copa menstrual ecológica

Muchas son las ventajas de la copa menstrual ecológica por encima de las toallas sanitarias. Entre esas ventajas está:

  • La copa ecológica es mejor para el medio ambiente

Una de las ventajas más significativas de la copa menstrual ecológica es lo beneficiosa que es para el ambiente. Otras alternativas para el cuidado de la menstruación femenina dependen de muchos productos de un solo uso, los cuales además incluyen múltiples envoltorios, lo cual crea gran cantidad de desechos.

En cambio la copa menstrual ecológica se basa en un solo producto el cual puedes usar muchísimas veces. Cuidar de ellas solo requiere de agua, y prácticamente ningún otro producto adicional por lo cual el nivel de desechos que generas cada mes disminuirá enormemente contribuyendo así al cuidado del ambiente.

  • La copa ecológica menstrual es económica

El costo de la copa menstrual ecológica si es mayor que las otras opciones para atender la menstruación femenina, pero debido a que puedes usar la misma copa por más de 3 años estarás ahorrando una buena cantidad de dinero cada año.

Dependiendo de la marca de toallas que compres, estas pueden significar un gasto anual entre 100 y 150 euros. En cambio con la copa menstrual harás un gasto de unos 20 euros en un periodo de tres años.

  • La copa menstruación es fácil de usar

La copa menstrual ecológica está diseñada para no causar incomodidad. Sus bordes redondeados facilitan enormemente la colocación y la extracción de la misma. También gracias al material de fabricación es antideslizante, por lo cual no habrá derrames, o sufrirás accidentes por que se haya deslizado de su posición.

Otra excelente ventaja es que podrás hacer cualquier actividad deportiva que desees sin ningún tipo de riesgo. Y por supuesto, también podrás dormir con ella puesta.

Comprar una copa menstruación ecológica

Comprar la copa menstrual ecológica dependerá de tu edad. Estas se presentan con distintas tallas. Para mujeres menores de 18 años, la mejor copa es la de talla S, ya que no es tan invasiva como otras.

Para mujeres mayores de 25 años hay dos opciones. La primera es la Talla M y está es adecuada para aquellas que no han tenido hijos por parto natural. En cambio si eres mayor de 25 y si has tenido hijos, entonces la copa menstrual ecológica que buscas es la de Talla L.

Precio de copa menstrual ecológica

El precio promedio de una copa menstrual ecológica es entre 15 y 25 euros. Como este es un producto de uso delicado, recomendamos escoger alternativas cerca de los 20 euros y de marcas certificadas para mayor seguridad.

Algunas ofertas incluyen bolsas de tela para su transporte, así como productos ecológicos para su limpieza, por alrededor de 25 euros. Aunque represente un precio un poco más elevado, estarás ahorrando al no tener que comprar productos extras.


Quizás te interesen otras copas para la menstruación:

5/5 (1 Review)